Mientras que la planta de Argentina canceló todas sus operaciones en forma temporaria y hasta nuevo aviso -debido a un conflicto gremial que se inició en marzo de este año-, Bridgestone anunció una inversión adicional en su planta de producción de neumáticos en Camaçari, en el estado de Bahía, Brasil.
Respondiendo a la creciente demanda del mercado de neumáticos de alto rendimiento, la empresa está invirtiendo más de R$ 270 millones en la modernización y ampliación de la fábrica, lo que eleva las inversiones totales anunciadas desde 2021 a más de R$ 970 millones para su planta en Bahía.
Vicente Marino, presidente de Bridgestone Latinoamérica Sur, asistió a la ceremonia oficial, realizada el 6 de septiembre, junto a Rui Costa, gobernador del Estado de Bahía y su equipo, donde se realizó el anuncio en cuestión.

“Esta inversión forma parte de nuestro plan estratégico de crecimiento sostenible en Brasil, enfocado en el mercado de neumáticos premium y en la producción de neumáticos para vehículos más sostenibles y eléctricos/híbridos, lo que refuerza nuestro compromiso y la posición estratégica del país para los negocios globales de la empresa», dijo Marino en la ocasión.
“Esta expansión también es un juego de capacidades importante para Bridgestone, ya que buscamos entregar soluciones sostenibles con productos que se incorporarán con preparación digital”, agregó.
Informa reporteAsia