Minneapolis, EE. UU. – El Desfile del Orgullo Gay en Minneapolis se vio envuelto en la polémica este fin de semana, cuando un hombre en ropa interior realizó una controvertida “performance” que ha generado un intenso debate sobre la degeneración y el “positivismo corporal” en el contexto de la comunidad LGTBIQ+.
Man in underwear twerks and gyrates in front of numerous children and families for “body positivity” during Minneapolis Pride Parade. pic.twitter.com/9LQmBU8n8N
— Rebecca Brannon (@RebsBrannon) June 25, 2023
Durante el evento, se situó frente a numerosos niños y familias presentes en el desfile. Vestido solamente con ropa interior, realizó provocativos movimientos de twerking y giros sugerentes, alegando que su intención era promover el “positivismo corporal” y celebrar la diversidad.
Sin embargo, esta “performance” ha generado opiniones encontradas, para algunos defienden la libertad de expresión y la importancia de celebrar la diversidad corporal, otros argumentan que la exhibición explícita y la presencia de niños y familias en el evento no son apropiadas.
Varios padres y madres expresaron su preocupación por la presencia de contenido sexualizado frente a sus hijos e hijas en un evento público. Algunos afirmaron que el Desfile del Orgullo Gay debería ser un espacio inclusivo y seguro para todas las edades, y que este tipo de exhibiciones podrían alienar a las familias y dificultar el objetivo de aceptación e integración que busca promover el movimiento LGTBIQ+.
Algunos activistas LGTBIQ+ han expresado su apoyo a la “performance”, argumentando que la libertad de expresión y la visibilidad son fundamentales para promover la igualdad y la aceptación.
En los últimos años, esta “performance” se ha repetido anualmente durante el Desfile del Orgullo Gay en Minneapolis. Las autoridades locales se encuentran evaluando las quejas y opiniones expresadas por los ciudadanos para determinar si se tomarán medidas adicionales para regular el contenido y la presentación en futuros eventos públicos de este tipo.
El Desfile del Orgullo Gay de Minneapolis, ha generado una discusión profunda sobre los límites de la expresión y la importancia de mantener un ambiente inclusivo y respetuoso para todas las personas involucradas.