La abogada penalista Florencia Arietto explicó en sus redes sociales que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, realiza distintas acciones con el objetivo de mandar a la quiebra al Sanatorio Mater Dei de La Plata.
Entre estas acciones se lo acusa de prohibir el retiro de los residuos patogénicos y ordenar al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que no le pague las prestaciones correspondientes al sanatorio. Arietto también adelantó que ya inició un proceso judicial, denunciando la situación por “poner en peligro a la población”.
La situación llena de incertidumbre a las más de 120 familias que dependen del Mater Dei de La Plata, por ello los trabajadores de la institución sanitaria se manifestaron en múltiples oportunidades por medio de la realización de ollas populares, de acampes y de manifestaciones.
El Juzgado en lo Correccional Nº 2 confirmó la resolución de clausura dictada a través de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia.