GildoInsfran2 - Elecciones 2023: Fraude en Pirané, Formosa

Elecciones 2023: Fraude en Pirané, Formosa

Minuto a minuto

Las elecciones son vistas como una oportunidad para que los ciudadanos expresen sus opiniones y preferencias políticas. Sin embargo, en algunos casos, este proceso puede ser manipulado y corrompido. En Pirané, Formosa, vemos cómo abren las urnas, llenan sobres y no les importa nada más que su propio beneficio.

Esto no solo es una violación de la ética y la justicia, sino que también pone en peligro la democracia misma.

Usurpación de identidad

Una ciudadana, Jacqueline Zayas, se presentó a votar en las elecciones y descubrió que alguien había usurpado su identidad y había votado en su nombre. Después de hacer el descargo en la mesa N°949 de la escuela EPEP N° 181, se sintió impotente al no poder hacer nada más para remediar la situación.

WhatsApp Image 2023 06 30 at 14.14.53 653x1024 - Elecciones 2023: Fraude en Pirané, Formosa

Este tipo de fraude electoral es inaceptable y socava la integridad del proceso democrático.

Es una tragedia institucional que a 6 meses de asumir la nueva autoridad (Yessica Palacios) ya esté teñido su triunfo con acusaciones de compra de voluntades, aprietes políticos, votos en cadena, carga fraudulenta de urnas, complicidad de la Policía Provincial, manipulación de padrones, injerencia de la Delegación Zonal Escolar…

Votaron hasta aquellas personas que ya no están entre nosotros

La detección de votos de más en una mesa electoral puede ser un indicio de fraude electoral. En este caso, si solo estaban habilitadas 345 personas para votar en esa mesa y se registraron 22 votos de más.

WhatsApp Image 2023 06 30 at 14.30.27 1024x576 - Elecciones 2023: Fraude en Pirané, Formosa
Se registran 22 votos de más en una mesa donde solo estaban habilitadas 345 personas

“Los votos comprados corrompen la democracia y socavan la voluntad popular”

Un fiscal de mesa ha informado de que con las urnas abiertas los presidentes mesas que respondían en su mayoría a Yessica Palacio hacían lo que querían, firmaban los votos y los sobres que querían. En una escuela especial, dejaron pasar 50 votos, y sólo los tres primeros, que incluían a la presidenta de la mesa y sus dos suplentes, los firmaron. No se permitió firmar al fiscal de mesa por parte del querellante. El denunciante fue informado de la situación, y lo denunciaron a las autoridades.

Me dice Brian, hace 50 votos que no nos están dejando firmar. Solo ella firma y su suplente. Le dijimos de todo, pero llegamos y estaban con las urnas abiertas sin que estén los fiscales de mesa.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.