FGSVHQjWYAoRd1C 680x470 1 - En Ituzaingó, Juntos está más separado que nunca: Hubo una nueva fractura y ya son 10 concejales en 4 bloques

En Ituzaingó, Juntos está más separado que nunca: Hubo una nueva fractura y ya son 10 concejales en 4 bloques

Los concejales de Cambiemos en Ituzaingó no logran sintetizar propuestas conjuntas y un vez más se volvió a romper el bloque que hace solo un año representaba el 50 % del total de ediles en el HCD local.

Esta vez, la ruptura provino de los concejales de la UCR que integraban el bloque Juntos por el Cambio que presidía Gabriel Pozzuto, y conformaban Ana De Benedetto, Christian Meske, y Maria Eugenia Sanguina. 

Sanguina está alineada con Facundo Manes y en las últimas horas decidió conformar un monobloque. La decisión fue comunicada en la última sesión en donde la edil informó que dejará el bloque de Pozzutto.

Según informó el medio local LaCiudad Web, hasta el momento no trascendieron los motivos de la nueva ruptura dentro de Juntos, aunque todo indica que las diferencias adentro de la UCR precipitaron su decisión. 

10 concejales y 4 bloques

Las rupturas internas dentro de Juntos ya son un clásico en Ituzaingó. El espacio que preside Gastón Di Castelnuovo ya sufrió otras fracturas debido a las internas del PRO y la UCR a nivel nacional, lo que dejó 10 concejales divididos en 4 bloques. 

Hace solo unos meses, luego de que Di Castelnuovo decidiera jugar para Rodríguez Larreta, la concejal del PRO, Silvina Valdevenito, también decidió dejar el espacio y formar un monobloque alineada con Patricia Bullrich.

De esta manera, Valdevenito jugará con Bullrich, Di Castelnuovo con Larreta, Manes con Sanguina, Lanaro con Ritondo y la UCR oficial con Morales. Todo un récord para un municipio de la Provincia de Buenos Aires. 

//Lanoticia1

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.