unnamed file - La Legislatura de Louisiana, con mayoría a prueba de veto, aprueba la prohibición de la transición de género para menores

La Legislatura de Louisiana, con mayoría a prueba de veto, aprueba la prohibición de la transición de género para menores

Los legisladores de Louisiana han aprobado leyes que prohibirían la reasignación de sexo para menores que afirman ser transgénero. Los tratamientos hormonales, los bloqueadores de la pubertad y las cirugías destinadas a niños estarían prohibidos por la legislación.

El patrocinador del proyecto de ley, el representante estatal republicano Gabe Firment, dijo en un comunicado: “ La gente de Louisiana ha dejado en claro que vale la pena luchar por nuestros hijos. ” El proyecto de ley recibió votos de apoyo de varios demócratas.

Los partidarios del proyecto de ley sostienen que la medida tiene como objetivo proteger a los niños de tratamientos médicos riesgosos, innecesarios y no probados. Los críticos afirman que el proyecto de ley niega la atención necesaria y podría “ dañar el bienestar de los jóvenes transgénero. ”

El gobernador John Bel Edwards, demócrata, dijo que se opone a la legislación, pero se aprobó con un margen lo suficientemente amplio en la legislatura estatal controlada por los republicanos como para anular potencialmente un veto. La respuesta del gobernador al proyecto de ley aún es desconocida.

Si el proyecto de ley se convierte en ley, Louisiana se unirá a otros 17 estados que han promulgado restricciones similares sobre los procesos y medicamentos necesarios para la transición a menores. Estas leyes son parte de un esfuerzo más amplio de legisladores conservadores para frenar a un grupo de industria e interés que tiene poca supervisión y un poder político significativo.

Además de la prohibición de las operaciones de cambio de sexo y los tratamientos hormonales, los legisladores de Louisiana aprobaron proyectos de ley que limitan a los maestros — a prohibir a los educadores discutir temas no educativos como la identidad de género y la orientación sexual. Además, los proyectos de ley mantendrían que, a los efectos de todos los registros, los estudiantes son el sexo observado en su nacimiento. Los críticos han etiquetado estas medidas “ No digas leyes de Gay ”, similares a las promulgadas en otros estados.

El estado de Louisiana tiene aproximadamente 4,000 adolescentes transgénero. Si el proyecto de ley se convierte en ley, los menores transgénero que desean cirugía y tratamientos hormonales tendrían que buscarlos fuera del estado.

//nationalreview

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.