En la continuidad del paro total de taxis y remises en Mar del Plata, que incluye desde la noche también un corte en la Ruta 2 y en la calle céntrica de Colón y Buenos Aires, el intendente Guillermo Montenegro se expresó cerca de las 22 por medio de su cuenta de Twitter en la que anunció que denunciará en la Justicia los cortes y las protestas y enfatizó: “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”.
NO VAMOS A ACEPTAR EXTORSIONES NI APRIETES
Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon. pic.twitter.com/6mPsSSzNlE
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) January 25, 2023
Tras una intensa jornada en la que prácticamente todo el día hubo un paro de taxis y remises para expresar su repudio ante la llegada de las aplicaciones Uber y Cabify y para que además la Municipalidad desista de impulsar su habilitación de estos transportes en el Concejo Deliberante, finalmente a la noche el intendente se manifestó en contra de los cortes y de lo que califico como “extorsiones” por parte de los conductores.
“No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes. Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, expresa el primer tuit al respecto. Luego continuó: “Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses”.

La jornada de manifestaciones por parte de conductores de taxis y remises de Mar del Plata comenzó temprano, a las 9 de la mañana, con una concentración en Colón y Güemes cuando numerosos taxis y remises quedaron estacionados sobre parte de la loma de la avenida.