El candidato del Frente Cambia Mendoza obtuvo el 39,50% de los votos, seguido por Omar De Marchi de La Unión Mendocina con el 29,67%.
Mendoza eligió este domingo a su nuevo gobernador, y Alfredo Cornejo se impuso con un amplio triunfo. El candidato del Frente Cambia Mendoza obtuvo el 39,50% de los votos, seguido por Omar De Marchi de La Unión Mendocina con el 29,67%.
La participación electoral fue baja, con un 64,44% de los votos emitidos.
Con este resultado, Cornejo regresa al poder en Mendoza, luego de haber sido gobernador entre 2015 y 2019.
En su discurso de victoria, Cornejo agradeció a los mendocinos por su confianza y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de la provincia.
“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, dijo Cornejo.
El candidato opositor, Omar De Marchi, reconoció su derrota y felicitó a Cornejo.

“Es bueno lo que nos ha pasado, claro que queríamos ganar, no vamos a pecar de humildes, pero hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace muchos años”, dijo De Marchi.
Con este resultado, la UCR se consolida como la fuerza política dominante en Mendoza, y suma un nuevo triunfo a la lista de provincias que gobernará en 2023.