bolivarjpg - Bolívar: el Intendente realizó una denuncia por la ocupación de viviendas del programa "Casa Propia"

Bolívar: el Intendente realizó una denuncia por la ocupación de viviendas del programa “Casa Propia”

El intendente, Marcos Pisano, radicó una denuncia judicial por la ocupación de viviendas en construcción, se trata de algunas de las 23 viviendas correspondientes al programa Casa Propia impulsado por el gobierno Nacional

Según informaron los medios locales, vecinos de la zona, advirtieron que un grupo de familias intentaba usurpar algunas de las construcciones ubicadas en el barrio Zorzales, y notificaron a las autoridades.

El propio Intendente anunció este martes lo sucedido a través una publicación en su cuenta de Twitter en la que expresó que “la propiedad privada debe ser respetada; en Bolívar garantizamos la protección de la obra de las 23 viviendas en Bo. Zorzales”. 

“Seguimos trabajando para garantizar el acceso a la vivienda, brindando soluciones habitacionales, sin permitir se vulneren derechos fundamentales”, finalizó el posteo.

Cabe destacar que el complejo de viviendas en construcción correspondientes al programa nacional “Casa Propia”, presenta un alto grado de avance en las obras, pero las viviendas aún no fueron adjudicadas. Los vecinos que se inscribieron en el programa municipal RUIPABI, pueden acceder a sorteos públicos de diferentes programas habitacionales.

El accionar del Ejecutivo municipal no se limitó al proceso judicial, sino que entabló un diálogo con los ocupantes, a través del secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos.

Tras una larga negociación con los denunciados, en su mayoría mujeres con niños, las familias decidieron retirarse sin necesidad de que intervenga la fuerza pública, no sin antes manifestarle al funcionario, las problemáticas habitacionales que afrontan diariamente. 

Programa Casa Propia en Bolívar

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en terreno propio.

Cada casa cuenta con dos habitaciones, living, cocina, comedor, servicios básicos y termos solares. La construcción de estas obras conlleva una inversión de $118. 174.589, tienen un plazo de ejecución de un año y su adjudicación se realiza por sorteo público.

//LaNoticia1

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.