amenaza1 - Crimen de Fernando Báez Sosa: Aseguran que amigos de los asesinos amenazaron a vecinos y periodistas en Zárate

Crimen de Fernando Báez Sosa: Aseguran que amigos de los asesinos amenazaron a vecinos y periodistas en Zárate

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y por el asesinato están detenidos ocho jóvenes, varios de ellos integrantes de un equipo de rugby de Zárate, acusados de matar al adolescente luego de una brutal golpiza.

En las últimas horas, amigos de los rugbiers implicados en la causa amenazaron a vecinos y periodistas que llegaron a Zárate para relatar cuál es el clima que se vive en el barrio de los detenidos. El hecho más violento fue denunciado por cronistas del canal Crónica TV.

Fue en pleno móvil cuando un vecino de la zona fue amenazado por un hombre que circuló muy cerca de las cámaras y le hizo un gesto amenazante para que deje de hablar sobre el caso. Según informaron, el gesto del hombre fue con las manos, indicando que “corte la trasmisión”.

En un principio, el hombre que estaba siendo entrevistado aseguró no conocer a los rugbiers involucrados en la muerte de Fernando, pero luego de unos minutos dio a entender que sí. Luego de ser amenazado, el entrevistado pidió terminar la entrevista y se retiró del lugar. 

El cronista de Crónica HD aseguró que el hombre que amenazó al vecino había salido de un bar que está situado en la cuadra donde se estaba realizando la nota. Según informó el periodista, por miedo a las represalias, los vecinos se mostraron con temor a hablar

Alejandro Pueblas, el movilero que estuvo transmitiendo desde la peatonal de Zárate, reveló que el joven que fue amenazado en plena nota con Crónica ya no le contesta el teléfono. También denunció amenazas hacia él: “Si no te vas la vas a pasar mal“, aseguró que le dijeron.

No obstante, de acuerdo a lo que relataron lugareños, el hecho sucedió en la zona céntrica de la ciudad, donde los movileros mantuvieron un altercado con un grupo de personas que exigieron que se retiren.

En tanto, en la ciudad de Dolores donde se desarrolla el juicio, los padres de los rugbiers pasaron un incómodo momento cuando salieron de visitarlos en el penal. Una mujer los increpó luego de que pasaron dos horas junto a los detenidos y acusados por el crimen de Fernando.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.