5e1343840ccb3 1200 - Designaron como funcionario a un expolicía con una perimetral vigente por violencia de género

Designaron como funcionario a un expolicía con una perimetral vigente por violencia de género

La polémica estalló en el partido bonaerense de Chacabuco. Movimientos feministas cuestionaron la decisión de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Víctor Aiola (Unión Cívica Radical), por incorporar en la Subsecretaría de Tránsito a un ex policía con una perimetral vigente por violencia de género.

En redes sociales la Consejería de las Mujeres y la Agrupación Estudiantas Organizadas expresaron su desacuerdo ante la decisión del secretario de Seguridad municipal, Darío Ciminelli, de incorporar al área de inspección a un ex miembro de las fuerzas de seguridad con denuncias por violencia de género.

La designación sucedió, además, a días de que se conociera el femicidio Noel Orozco, de 39 años, asesinada por su expareja, quien se suicidó tras el homicidio. “El municipio recientemente demostró su incompetencia con este caso“, indicaron desde una de las organizaciones feministas en Instagram. 

Exigieron “la urgente revisión del caso y la desvinculación de Ciminelli del área de seguridad”. “Ponen en peligro a las mujeres de nuestra ciudad con este tipo de maniobras”, expresaron.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.