1 oxaUWzJJwDC aoQEkp2X5w - El cambio que no asoma

El cambio que no asoma

Las alianzas que aspiran gobernar Argentina en 2023 procuran sumar voluntades usando dinero que le es quitado a la ciudadanía por la fuerza del Estado.

Un cambio virtuoso pasaría entonces por capturar el interés de los votantes sobre la base de propuestas.

Aquí un llamado a poner en escena la REFORMA POLÍTICA, el debate que nos permita salir con éxito del régimen corporativista.

El cambio del cual nadie habla

Es imprescindible mudar hacia un sistema político que le permita al común de la gente ejercer su poder y disponer del producido de su esfuerzo.

Necesitamos instaurar una lucha por el poder civilizada, moderna; la ganancia de bienestar en la población sería tangible y se explicaría porque reduce su costo desde el actual un quinto/un cuarto de PBI a menos del 10% de esos recursos.

Por el contrario, un mero cambio de gobierno dentro del corporativismo no logra mejorar la calidad de vida de modo significativo ni duradero; al común de la gente, la lucha por el poder le sigue costando un quinto/un cuarto de PBI –ineficacia, clientelismo y corrupción.

1*tsN4Mq2 l5p3uSDfT9tAzg - El cambio que no asoma

¡No somos todo lo mismo!

Desde el momento en que todos aceptan continuar dentro de las reglas de juego del corporativismo, las diferencias tienden sí o sí, por diseño del sistema, a perder sustancia.

“NOSOTROS, LA GENTE”

Existe un método para carcomer el poder de las corporaciones y converger hacia un nuevo equilibrio de fuerzas en favor de quienes impulsan un proyecto de bienestar colectivo.

En el nuevo sistema se remplaza a gran parte de la actual dirigencia partidaria por vecinos de a pie haciendo política.

Como para inaugurar el debate, proponemos un paquete de reformas para instalar una institucionalidad moderna, inteligente, que sea capaz de aprender y de administrar la diversidad tal como somos hoy; sin masificación del ciudadano, en el que conviven en armonía los diferentes pareceres estrictamente en función de su peso relativo en la sociedad –“paz cultural”; con la flexibilidad y la apertura necesarias para estar siempre en tiempo real con el mundo, preparados para gestionar con éxito todo lo bueno y lo malo que nos pueda traer el futuro.

Gracias por leer.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.