image 68 - Elecciones 2023: Patricia Bullrich reorganiza su campaña en la Provincia, un distrito clave

Elecciones 2023: Patricia Bullrich reorganiza su campaña en la Provincia, un distrito clave

La provincia de Buenos Aires será un escenario clave en las elecciones generales del 22 de octubre, tanto para definir si el gobernador Axel Kicillof seguirá al mando de ese territorio, como por su incidencia en los comicios presidenciales, ya que concentra el 38% del padrón nacional.

En las PASO, Kicillof resultó ganador en la provincia con el 36,41% de los votos, mientras la sumatoria de los dos candidatos de Juntos por el Cambio -Néstor Grindetti y Diego Santilli- obtuvo el 32,92% y Carolina Pícaro, de La Libertad Avanza, consiguió el 23,76%.

En los próximos días culminará el conteo definitivo de votos que arrojará los números de las PASO. Grindetti venció a Santilli, pero por muy escaso margen: unos 18.000 votos. Así, será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio rumbo a octubre.

Esta unidad entre Santilli y Grindetti se verá plasmada el lunes en un encuentro entre ambos. También se encontrarán los intendentes bonaerenses del PRO, mientras que el jueves será el turno de los jefes comunales de JxC de la provincia.

En el búnker provincial de Bullrich ya armaron una cuadrícula de los municipios, barrios y manzanas donde ganó Javier Milei. A estos lugares irán puerta a puerta a buscar el voto, en un operativo que ya comenzó y se intensificará con la llegada del mes de septiembre.

También apuestan a captar al electorado que no concurrió a votar por bronca a la clase política e ir a buscarlos con el discurso de Bullrich de “cambio duradero” y orden.

La elección bonaerense es una de las más complejas para el gobierno y también para la oposición, considerando que Kicillof sacó mucho más votos a título personal de lo que obtuvo a nivel nacional Sergio Massa, y esa diferencia, saben en Juntos por el Cambio, juega en su contra.

En la estrategia, desde el equipo de Bullrich apuntan a lograr un equilibrio que consiste en cuestionar de forma diplomática a Milei, pero sin criticarlo abiertamente. La idea es poder captar a sus votantes, explicando que representan las mismas ideas pero con mayor capacidad de llevarlas a cabo.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.