Menos de 2 puntos de diferencia fueron suficientes para lograr una imagen de unidad entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que selló una victoria emblema en territorio massista y vigorizó a JxC.
El peronismo local anunció que pedirá un recuento en Legislatura porque impugnaron las mesas finales, a pesar de que todavía quedaban mesas para contabilizar en el escrutinio provisorio. En JxC rechazaron esa alternativa a la que vincularon “a la derrota que sufrieron”.
Con una participación electoral cercana al 65% del padrón, los chubutenses eligieron hoy a su futuro gobernador. Con más del 90% de las mesas escrutadas, hay una ventaja a Ignacio “Nacho” Torres, el candidato de unidad de Juntos por el Cambio (JxC), con el 35,76% de los votos, contra Juan Pablo Luque, aspirante del oficialismo aglutinado en el Frente Arriba Chubut, quien estaba logrando el 33,8%. El candidato de Javier Milei debutó con 13.31%, el voto en blanco registró un 10%.

Mariano Arcioni, el actual gobernador, es muy cercano al ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. Su imagen ha ido deteriorándose después de asumir en reemplazo de Mario Das Neves, fallecido en 2017, por las sucesivas crisis económicas y sociales que transitó durante su mandato. Tanto Luque como Torres reordenaron sus armados políticos en función del contexto provincial. Mientras que el intendente de Comodoro Rivadavia pretendió distanciarse de la gestión provincial, Torres ocupó los espacios que el peronismo cedió.