Fernando Espinoza - Fernando Espinoza, denunciado por violación

Fernando Espinoza, denunciado por violación

En las últimas horas trascendió que se reflotó una antigua causa contra Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, quien fue denunciado por violación por su ex asesora, Melody Rakauskas (Miss Argentina). El hecho fue inicialmente revelado por el periodista Baby Etchecopar en su ciclo en Radio Rivadavia.

74510269 2529408637153186 5067688017708187648 n - Fernando Espinoza, denunciado por violación 

Más tarde, la propia Rakauskas mantuvo un diálogo telefónico con el conductor Santiago Cúneo, a quien le brindó algunos detalles de lo ocurrido y ratificó se acusación, la cual fue caratulada como intento de violación, aunque la víctima asegura que el abuso fue consumado. No es la primera denuncia de este estilo que recae sobre Espinoza, cuyas aspiraciones políticas apuntan a una candidatura para la gobernación en 2023.

Según le relató la propia víctima a Cúneo, fue a través de su ex pareja, el empresario Gustavo Oscar Cilia, que ella terminó trabajando en la municipalidad de Espinoza, a raíz de sus deseos de participar en política. Al cabo del primer contacto que tuvo con el intendente, quien la entrevistó personalmente, empezó a percibir 150 mil pesos mensuales en negro como asesora del dirigente peronista.

A los pocos días, Espinoza comenzó a proponerle reunirse a solas fuera del ámbito laboral, al punto que se invitó a sí mismo al domicilio de Rakauskas a cenar. Pese a que inicialmente ella se negó, por miedo a perder su trabajo terminó cediendo. El encuentro se repitió, hasta que en la tercera oportunidad, se desencadenó la situación de abuso.

“Abuso de mí, me rompió la camisa, me maniató, me tiró sobre mi cama, me dejó moretones. Él me decía que me quede tranquila y yo no sabía si me iba a desmayar, me temblaban las piernas”, dijo. A pesar de esta situación, ella se mantuvo por un tiempo más el puesto por unos días más. Mientras tanto, según su relato, Espinoza continuó acosándola psicológicamente tratándola de “loca y bipolar”, hasta que terminó renunciando.

A los quince días, el intendente volvió a contactarla para invitarla a cenar. De este modo, se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia: “Quería que me lo saquen de encima, que no me molestara más. Igualmente tenía miedo que pasen la información de mi denuncia al entorno de Espinoza”. A los días, le entregaron el botón antipánico y el intendente fue notificado con una orden de restricción.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.