16277439219476 - “Hay una guerra abierta en Armenia, pero es una guerra muda”

“Hay una guerra abierta en Armenia, pero es una guerra muda”

El violinista libanés y español de origen armenio Ara Malikian dio su primer show de la gira por Buenos Aires, Córdoba y Montevideo el 21 de octubre en el Luna Park.

Según informó Infobae, Ara Malikian fue agasajado por el empresario, filántropo y presidente de Corporación América Eduardo Eurnekian el 20 de octubre. El embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, participó del show en el Luna Park: “Siempre es un placer estar presente cuando Ara Malikian crea magia musical. Esta vez en el Luna Park, Buenos Aires. ¡Gracias Ara por tu música!”, dijo el diplomático.

En una entrevista con el semanario Búsqueda, Malikian declaró: “Yo vengo de la cultura armenia y sé que en Uruguay hay una comunidad armenia muy importante y muy militante. Tuve la suerte de conocerles. Armenia está pasando un momento muy difícil por que el país está siendo agredido nuevamente, lo cual nos inquieta mucho a todos los armenios. Por eso estamos muy preocupados y nos manifestamos para que el mundo conozca lo que pasa. Obviamente, el mundo está más preocupado por otra guerra, que genera mayor interés político y económico. Entonces, el silencio de la Unión Europea, otros gobiernos y otros grandes poderes hacen que el conflicto en Armenia sea invisible. La situación es muy grave. Hay una guerra abierta en Armenia pero es una guerra muda. Nadie habla de lo que está pasando. No interesa. Yo no suelo hablar de política, me concentro en tocar el violín, pero cuando ves cómo violan los derechos humanos de esta manera me siento obligado a pronunciarme sobre esta desgracia que está ocurriendo”.

Ara Malikian, el violinista que estudiaba en refugios antibombas, escapó de la guerra y hoy brilla en el mundo

Malikian, casado con la cineasta zaragozana Natalia Moreno y muy vinculado con la capital aragonesa, ha escrito lo siguiente: “En el Líbano no me consideraban suficientemente libanés porque era de origen armenio, los armenios no me consideraban suficientemente armenio porque había nacidos en el Líbano, cuando me establecí en Europa no me consideraban europeo porque no había nacido en Europa. Me costó estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno extranjero”.

Y, en esta ocasión, la situación le ha llevado a quedarse fuera de la pugna por un Grammy Latino, por, según sostiene, “no ser lo suficientemente latino”.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.