mama lucio 1 - La "mamá" y asesina de Lucio Dupuy no se arrepiente y los medios buscan lavarle la imagen

La “mamá” y asesina de Lucio Dupuy no se arrepiente y los medios buscan lavarle la imagen

Sin ningún tipo de arrepentimiento y sin contestar preguntas, declaró por primera vez Magdalena Espósito Valenti, en el juicio la mamá de #LucioDupuy, dijo: “Cuando me fui de casa a trabajar lo saludé y él estaba con vida. A muchos les parece raro que yo no llore acá, a Lucio lo lloro en privado”.

Durante su testimonio, Pablo De Biasi -abogado defensor de la acusada-proyectó fotos y videos de ella junto a su hijo para mostrar cómo era su vida cotidiana. Al terminar su declaración, la imputada se negó a responder preguntas.

FkCkiWcXEAwLt55 - La "mamá" y asesina de Lucio Dupuy no se arrepiente y los medios buscan lavarle la imagen

La segunda imputada por el crimen de Lucio es Abigail Páez, pareja de la madre del menor, quien ya había declarado la semana pasada. “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”, afirmó.

Screen Shot 2021 12 19 at 2.51.33 PM - La "mamá" y asesina de Lucio Dupuy no se arrepiente y los medios buscan lavarle la imagen

En la misma audiencia declararon ocho testigos propuestos por las defensas públicas de Páez y Espósito Valenti, quienes convivían con la víctima en una casa de la calle Allan Kardec de Santa Rosa, cuando ocurrió el crimen.

En total ya se presentaron 71 testigos ante el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa. A priori solo quedan dos jornadas para que concluya el proceso. El martes próximo se escucharán a los últimos testigos y el jueves 22 será el turno de los alegatos.

El Ministerio Público Fiscal acusa a la madre de Lucio por los delitos de “abuso sexual gravemente agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio”. En tanto, a Páez se le imputa el mismo delito, pero sin el agravante de ser la ascendiente. Durante los alegatos de apertura, el fiscal le añadió a esa calificación la agravante de homicidio por odio de género.

GSPNZTNSONFCJJIHKA37XFM32A 1024x574 - La "mamá" y asesina de Lucio Dupuy no se arrepiente y los medios buscan lavarle la imagen

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el niño tenía politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, que eran de vieja y reciente data. Asimismo, indicaron que el deceso se produjo por una “hemorragia interna” producto de las agresiones.

“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, había dicho a Télam el forense Juan Carlos Toulouse antes de iniciarse el debate, lo que luego reafirmó al declarar como testigo.

Tras la muerte de Lucio se determinó que el niño fue asistido al menos cinco veces -en un lapso de tres meses- por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa. Sin embargo, no había denuncias de los médicos al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Por este motivo, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.