WEB 09SEP PORTADA BOLSONARO REDES - La Procuraduría General de la República, que responde a Lula, va contra el electorado bolsonarista

La Procuraduría General de la República, que responde a Lula, va contra el electorado bolsonarista

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó una solicitud para que todas las redes sociales en las que el ex presidente Jair Bolsonaro (PL) tiene una cuenta envíen un archivo con la lista completa y los datos de identificación de todos sus seguidores. La solicitud de la PGR fue enviada para su análisis al ministro del Tribunal Supremo Federal (STF) Alexandre de Moraes.

El magistrado es el relator de la investigación que busca determinar si el ex mandatario cometió un delito al publicar y luego eliminar un video con ataques al sistema electoral dos días después de los actos de vandalismo del 8 de enero. El subprocurador general de la República, Carlos Frederico Santos, pide que las redes sociales “indiquen la posible instigación de actos violentos contra el Estado Democrático de Derecho”.

Destacó que, dado que el video fue publicado después de los actos antidemocráticos del 8 de enero, no se puede hablar de incitación a la invasión de los edificios de los Tres Poderes, sin embargo, “el objeto en análisis puede configurar, de forma independiente, la comisión de otros delitos por parte de Jair Messias Bolsonaro, sin perjuicio de la continuación de las investigaciones en el expediente 4.921 para determinar posibles conductas que constituyan incitación o participación en los actos antidemocráticos”, informó la PGR en un comunicado.

Conoce lo que pasó en el mes de enero en Brasil: https://brasil.animalpolitico.ar/

Redes sociales

Entre las redes mencionadas por el subprocurador en el documento, Bolsonaro tiene alrededor de 15 millones de seguidores en Facebook; 25.3 millones en Instagram; 11.4 millones en Twitter; 6.47 millones en YouTube; 5.5 millones en TikTok; y 426 mil en LinkedIn.

Si la solicitud es aceptada por Moraes, las redes sociales deberán enviar a la PGR “la totalidad de las publicaciones relacionadas con elecciones, urnas electrónicas, Tribunal Superior Electoral, Tribunal Supremo Federal, Fuerzas Armadas y fotos y/o videos con estas temáticas” realizadas por Bolsonaro.

También deberán enviar “en formato de archivo electrónico .pdf, la lista completa con los nombres y datos de identificación de los seguidores de Jair Messias Bolsonaro“. Además, las plataformas deberán proporcionar el número de visualizaciones, me gusta, compartidos, retweets, comentarios y otras métricas medibles de las redes del ex presidente.

La PGR también solicita que se identifiquen “eventuales autoridades con fuero por prerrogativa de función ante el Tribunal Supremo Federal que hayan realizado publicaciones similares”. Las empresas también deberán identificar y proporcionar los datos respectivos de las personas que hayan compartido las mencionadas publicaciones y que tengan más de diez mil seguidores, “permitiendo la evaluación del alcance de la difusión o el impacto de las publicaciones iniciales”.

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.