Una encuesta de DC Consultores de carácter nacional nos muestra por la percepción de los ciudadanos los atributos sobresalientes de los políticos (honestidad, capacidad, coraje, mentira, debilidad, egoísmo).
Según los encuestados, de los 9 políticos argentinos que se les presentó, Mauricio Macri (22,8%) tiene la capacidad y la personalidad para sacar al “equipo” del descenso, le sigue Cristina Fernández de Kirchner con el 21,7%.

Entre los políticos que generan mayor seguridad y confianza, destaca Patricia Bullrich con más del 30%, le sigue Sergio Massa con el 16,5% y Facundo Manes con el 13,6%. El voto de confianza de la gente hacía Bullrich se debe a su participación en la vida de los ciudadanos, está presente en cada instancia, en cada atropello a los derechos y la propiedad privada que se produce en el territorio argentino, está presente. Se ha posicionado como la “Mutti” argentina (en Alemania llaman “Mutti” a Angela Merkel), siempre conservando la tranquilidad en las crisis y actuando con dureza ante las injusticias.
