Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9:15, captada por una cámara de seguridad ingresando a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Se presume que no salió de allí con vida.
Los investigadores creen que Strzyzowski fue víctima de un femicidio. Actualmente hay siete detenidos por la causa: Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, y cuatro empleados de la familia: Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, y el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.

César Sena está acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor y por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor. Emerenciano Sena y Marcela Acuña de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores.
Por su parte, a Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Gustavo Obregón y Fabiana González se los acusa de encubrimiento agravado.
En un allanamiento en casa de los Sena, encontraron una sierra de carnicero, un machete, municiones y rastros de sangre, según informó Diario Norte.
Se sospecha que Cecilia pudo haber sido asesinada y descuartizada. El casero de la vivienda de la familia Sena, Gustavo Melgarejo, declaró que la vio “amordazada, con vida, en el asiento de atrás de una camioneta”, y que luego “llevaron el cuerpo a un basural” ubicado a 50 kilómetros de Resistencia.

También se hallaron restos quemados de una valija con prendas de vestir y anillos. La familia de la víctima reconoció el anillo de casamiento, el dije con forma de cruz, un pedacito de cadena, una llave y un retazo del buzo rosa que compró días antes de desaparecer.
Restos óseos fueron encontrados por buzos tácticos que rastrillaron un lecho del Río Tragadero, conectado con la chanchería de la familia de Emerenciano Sena. Se confirmó que estos restos eran humanos, ahora falta que las pruebas de ADN confirmen si efectivamente se trata de Cecilia Strzyzowski.

Hoy a un mes de su desaparición se organiza una nueva marcha a las 17h en la Casa de Chaco, Gloria la mamá de Cecilia, pidió llevar globos o cintas rosas porque era el color preferido de Cecilia. Te esperamos en Av Callao 322.