OwGp7C6LE 1200x630 1 - Un concejal del Frente de Todos procesado por violación pidió volver a su banca

Un concejal del Frente de Todos procesado por violación pidió volver a su banca

Un verdadero escándalo en el partido bonaerense de Baradero. Un concejal en uso de licencia, procesado y con un reciente pedido de elevación a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y corrupción de menores en concurso real, quiere recuperar su banca. Se trata de Juan María Ramos (Frente de Todos) quien encabezó la lista oficialista en las últimas elecciones.

Ramos se desempeñó como Secretario de Desarrollo Humano del intendente Esteban Sanzio, y en setiembre de 2020 fue denunciado por una prima, que lo acusó de abusar de ella cuando tenía 14 años –y él era mayor de edad– junto a varios amigos suyos, y en reiteradas oportunidades, emborrachándola. El delito que se le imputa supone penas de entre 8 y 20 años de reclusión o prisión.

Whats App Image 2022 10 26 at 18 21 02 - Un concejal del Frente de Todos procesado por violación pidió volver a su banca 

Este miércoles, Ramos presentó ante la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Herrera (FdT), un pedido para que quede sin efecto “la licencia oportunamente solicitada” y su intención es presentarse en la sesión de este viernes para reasumir su banca. Organizaciones feministas se oponen y exigen que se mantenga apartado hasta que se resuelva su situación procesal, argumento que él mismo usó al pedir la licencia.

Mientras varias agrupaciones feministas se movilizaron hace unos días a las puertas del Concejo Deliberante, en el interior del edificio se vivió un clima de extrema tensión por una tribuna improvisada que se armó con militantes que apoyaban el regreso de Ramos. Finalmente, el secretario de HCD Carlos Olmos informó que la sesión se suspendió por no respetar el horario establecido y se dio por finalizada.

Ahora Ramos alega el principio de inocencia y dice que no hay ningún impedimento legal para recuperar su banca, dado que todavía no hay sentencia. Siempre sostuvo que la denuncia en su contra fue “un armado político”, aunque quien lo denunció es una prima suya. La sesión para tratar la reincorporación de Ramos estaba convocada para las 9.30 pero todo terminó con un escándalo en el recinto. 

Erica Carzon, otra de las manifestantes, explicó que “darle un poder tan importante a estas personas como es estar en el Concejo Deliberante le sacan las ganas a las mujeres de denunciar“. “El delito por el que se lo acusa es gravísimo. No nos parece que una persona con semejante acusación sea del partido que sea, tenga un rol importante en la política”, argumentó la militante feminista. 

¿Qué opinas de esto?

Gracias a tu aporte podemos narrarte lo que nadie se atreve de la política argentina.